El mayor portacontenedores del mundo llega a su “conocida Algeciras”

El “HHM Algeciras” tiene capacidad para 23.964 teus

El “HHM Algeciras”, el portacontenedores más gran del mundo con una capacidad para 24.000 teus, ha recalado este viernes en el puerto de Algeciras, la ciudad andaluza con cuyo nombre fue bautizado y con la que mantendrá una relación reconocida y especial para siempre.

El presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha entregado una metopa conmemorativa al capitán del megabuque

El “HHM Algeciras”, consignado por E. Erhardt y Cía., ha atracado en el muelle de la terminal TTI Algeciras. El megabuque ha sido recibido en un acto que se ha convertido en homenaje por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce; el viceconsejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; así como representantes de la terminal TTI Algeciras, Sea & Ports y HMM Spain.

El “HHM Algeciras” cubre el servicio Far East 4 con Extremo Oriente de la alianza de navieras The Alliance (HMM, ONE, Hapag-Lloyd y Yang Ming), que comenzó a operar a mediados de julio en Algeciras.

El “HHM Algeciras” ha sido consignado en Algeciras por E. Erhardt y Cía

El “HMM Algeciras” es el primero de los doce buques de la denominada clase Megamax 24, con una capacidad máxima de 23.964 teus, 400 metros de eslora y 61 de manga.

Anterior artículoCalvet visita la Escola Europea y profundiza en el proyecto 5G Maritime
Siguiente artículoLas habaneras llevan 1.500 personas al Moll de Costa de Tarragona