El mayor portacontenedores del mundo opera en APM Terminals Algeciras

El “MSC Gülsün”, el mayor portacontenedores del mundo, operó en la terminal de APM en el puerto de Algeciras en su viaje inaugural. El buque de MSC tiene una capacidad para 23.756 contenedores (teu), una eslora de 400 metros y una manga de 61,5.

Con motivo de la primera escala del “MSC Gülsün”, responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals Algeciras y la naviera MSC realizaron una visita al buque en la que comentaron con su capitán los retos que suponen para los puertos las nuevas generaciones de megaships. En este sentido, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, informó al capitán del megaportacontendores de las obras de dragado que precisamente este mes la institución portuaria ha iniciado en el muelle de Juan Carlos I para alcanzar -18’5 metros de calado. La inversión en estos trabajos, que afectan a 550 metros de muelle de la terminal de APM, es de 7 millones de euros y se ejecutan por fases en coordinación con la operativa diaria de la terminal.

El “MSC Gülsün” zarpó desde el puerto de Algeciras hacia el Norte de Europa. Previamente había operado en los principales puertos asiáticos como Qingado, Ningbo, Shanghai o Tanjung Pelepas.

Destacar que a primeros de septiembre está prevista la escala en Algeciras del “MSC Mina”, buque gemelo del “MSC Gülsün”. La unidad también operará en la terminal de APM Algeciras, dentro del servicio AE-10/Silk de la Alianza 2M.