El “Mein Schiff 2” reactiva los cruceros en Málaga

Málaga se ha convertido este martes en el primer puerto peninsular donde escala un buque de crucero tras 15 meses de paralización. La visita del buque ‘Mein Schiff 2’, de la naviera TUI dedicada al mercado alemán, reactiva el turismo de cruceros garantizando la seguridad en la operativa y las excursiones programadas.

El buque, con 1.275 pasajeros a bordo procedentes de Canarias, llegó a las 6:15 horas a la Terminal A, donde permanecerá atracado hasta las 19 horas de este martes, momento en que partirá hacia Palma de Mallorca para iniciar un nuevo itinerario nacional que sumará otras dos escalas en Málaga el 22 de junio y el 6 de julio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio destacó que “hoy es un día muy importante para Málaga y se observa en el apoyo institucional mostrado durante la jornada”. Añadió, además, que “hemos estado trabajando, desde la autoridad portuaria y la terminal de cruceros, con las autoridades sanitarias y la industria naviera para estar preparados para este día y que los cruceristas que nos visiten disfruten de su estancia de forma segura. Continuaremos trabajando para acoger a las navieras próximamente, ya que Málaga ha demostrado que es un destino amigable con este tipo de turismo”.   

El director de CLIA España, Alfredo Serrano ha manifestado que “durante todos estos meses, la industria de cruceros ha tomado la iniciativa en el desarrollo e implementación de unos protocolos de salud muy exigentes para proteger a nuestros pasajeros, la tripulación y los residentes de los destinos que visitamos. Desde el comienzo de la pandemia, CLIA ha trabajado de forma constante con sus miembros, gobiernos, expertos médicos y científicos, puertos y terminales, para reforzar aún más los protocolos sanitarios, en línea con las directrices europeas que han seguido muchos países como base para establecer su normativa. Y hoy, podemos asegurar que son los más exigentes dentro del transporte y el turismo internacional”.

Entrega de la placa conmemorativa al capitán del crucero “Mein Schiff 2”

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con la colaboración de Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Málaga Cruise Port e Intercruises hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Tom Roth, el cual destacó que “España fue el único país del mundo que, junto con TUI desarrolló un protocolo para permitir la escala de cruceros”, añadiendo que “este es el inicio de una hermosa amistad”. 

En este encuentro también estuvieron presentes representantes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Puertos del Estado, Suncruise Andalucía y CLIA España.

Además de la mencionada escala, otro buque de la compañía TUI Cruises, el “Mein Schiff 4”, visita este martes el puerto de Málaga.Será una escala técnica, sin pasajeros, por lo que coincidirá con la estancia del “Mein Schiff 2”.  

Anterior artículoBaleària recibe un premio a la mejor práctica preventiva contra el Covid
Siguiente artículoJornada de la CámaraBilbao sobre aduanas y trámites aduaneros