El mercado del gas, a análisis en “Los Viernes de la Cámara” de Bilbao

El exitoso ciclo de conferencia “Los Viernes de la Cámara” convoca de nuevo a sus seguidores el próximo viernes, 10 de junio, para escuchar las reflexiones de Juan Andrés Díez de Ulzurrun, presidente de Bahía Bizkaia Gas (BBG) y director general adjunto de Enagás, en torno a la situación actual del mercado gasístico y su impacto en la economía global. Para asistir al evento, es necesario inscribirse aquí.

Este encuentro, de una hora de duración, estará presentado por el presidente de Cámarabilbao, José Ángel Corres, y será la segunda ocasión en que el tradicional punto de encuentro con personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social, se reúna este año tras el parón impuesto por la pandemia.

En un momento en el que la importancia geopolítica y estratégica del gas natural se ha puesto de manifiesto a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, trasladando de manera directa las tensiones políticas a la competitividad de las empresas, Juan Andrés Díez de Ulzurrun compartirá su experiencia y sus conocimientos en este campo para intentar aclarar las claves presentes y futuras del mercado gasístico y cómo afectará el contexto actual al desarrollo de los negocios.

La escalada de los precios de los combustibles fósiles y su repercusión en la inflación, el papel del gas en los planes de descarbonización de la Unión Europea, las relaciones con los países productores o la gestión de las infraestructuras para su almacenamiento y transporte serán algunos de los aspectos que abordará Díez de Ulzurrun.

“La factura eléctrica está condicionando la competitividad de nuestras empresas electrointensivas, lastrando su operatividad y poniendo en jaque su viabilidad. El gas natural juega un papel fundamental en la economía, y conocer su evolución futura puede contribuir a la toma de decisiones estratégicas acertadas”, apuntan desde Cámarabilbao. A destacar que, con esta convocatoria se llega ya a los 128 ponentes dentro del ciclo “Los Viernes de la Cámara”.