El ministro de Industria y Comercio de Paraguay visita Cámarabilbao

El ministro de Industria y Comercio del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha visitado la Cámara de Comercio de Bilbao para participar una jornada sobre Paraguay y las oportunidades que ofrece este país para los negocios y para la implantación de las empresas vascas que deseen establecerse en el sur del continente americano.

El ministro de Industria y Comercio del Paraguay ha sido recibido por el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, con el que ha abordado diferentes cuestiones para ahondar en las relaciones comerciales entre Paraguay y Bizkaia. Castiglioni fue el introductor de la jornada “Paraguay, la plataforma estratégica de negocios para las empresas vascas”, un país con ciertas similitudes a Euskadi -aunque sin mar- miembro fundador de Mercosur y con algo menos de 7 millones y medio de habitantes.

Ricardo Scavone, Luis Alberto Castiglioni, Estefanía Laterza y José Ángel Corres

La jornada ha contado además con la participación del Director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa, de la directora nacional de la Red de Exportaciones e Inversiones, Estefanía Laterza, y de representantes de empresas de Bizkaia que ya operan con éxito en Paraguay.

Este encuentro se enmarca en el compromiso de Cámarabilbao con el crecimiento de las empresas del Bizkaia y el apoyo a su internalización, y profundiza en las relaciones del Territorio Foral con el país de América del Sur tras la visita a Bilbao el pasado mes de julio del embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone.