El montaje del syncrolift para ser embarcado en Tarragona avanza a gran ritmo

La estructura ya tiene en el puerto catalán 10 de las 20 vigas principales que tienen que ser instaladas

El proyecto de montaje de un syncrolift que está llevando a cabo la empresa URSSA en el muelle de Cantàbria del puerto de Tarragona avanza a un ritmo superior al previsto. Ya han llegado al recinto catalán 10 de las 20 vigas principales que se instalarán en este elevador de grandes dimensiones.

En estos momentos ya se han soldado las tres calles principales y se han hecho las inspecciones y comprobaciones necesarias en las partes ya finalizadas. Este elevador de barcos contará con un total de 32 piezas y estará formado por bloques intermedios de dimensiones de 25 x 70 x 3 metros y de unas 700-800 toneladas cada una, que acabarán conformando una estructura de 2.428 toneladas.

Project cargo, un tráfico complejo y tecnológicamente avanzado

Este proyecto de colaboración con URSSA refuerza el tráfico de project cargo de Tarragona para posicionarse como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales.

El puerto cuenta con infraestructuras, equipos de manipulación mecánica y personal de estiba cualificado para este tipo de actividad y facilitan que grandes estructuras sean fabricadas o montadas al aire libre en los muelles para ser, posteriormente, cargadas directamente en buques especiales con destino a puertos de todo el mundo.

Las piezas del elevador de buques llegan por transporte especial de carretera desde el País Vasco hasta el puerto de Tarragona. El syncrolift, una vez montado, será embarcado con destino Argelia.

Anterior artículoANESCO se adhiere a la campaña Spain For Sure
Siguiente artículoÁvila contará con una plataforma logística agroalimentaria