La temporada de cruceros en el puerto Tarragona empezó en septiembre y las reservas para el 2022 se cifran en una treintena de cruceros
Este jueves, día 4 de noviembre, el nuevo muelle de Balears del puerto de Tarragona ha inaugurado el día 29 de octubre, ha acogido por primera vez dos cruceros simultáneos.
Se trata, por un lado, del crucero “Hebridean Sky”, de la compañía Noble Caledonia, procedente de Cagliari y con destino Palma de Mallorca. Por otro lado, el crucero “SeaDream I”, de la compañía SeaDream Yacht Club, procedente de Colliure y con destino Alicante. Son dos buques, de 90 y 104,81 metros de eslora, respectivamente. La capacidad del “Heabridean Sky” es de 114 pasajeros y la del “SeaDream I” es de 110, a pesar de que teniendo en cuenta las medidas Covid-19 han llegado con 68 y 36 pasajeros a bordo, respectivamente.
Se espera que el viernes 5 de noviembre llegue otro crucero al muelle de Balears. Se trata del “SeaDream II “, de la misma compañía SeaDream Yacht Club, con procedencia de Roses y destino Barcelona, con una capacidad para 110 pasajeros, pero con 66 turistas a bordo.
Temporada cruceros
La temporada de cruceros en el puerto Tarragona empezó en el mes de septiembre con la llegada del crucero “Bolette”. Con su presencia se rompía una sequía de 18 meses sin cruceros en Tarragona a causa de la pandemia.
El puerto de Tarragona prevé para la temporada 2022 unos 60.000 pasajeros y una treintena de cruceros.