Un momento entrañable tuvo lugar la tarde del 29 de abril al Tinglado 2 del Moll de Costa, sede provisional del Museu del Port de Tarragona, protagonizado por siete personas que hicieron la entrega de 39 objetos personales para incorporarlos al fondo museístico del puerto.
El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, acompañado por las responsables de Puerto y Ciudad, firmaron el acta de donación con los siete donantes con quién compartieron frases de agradecimiento y emociones. Cruset, destacó que, todas y cada una de las piezas, representarán una parte de la memoria colectiva del puerto y del barrio del Serrallo y agradeció la generosidad de los donantes.
Las 39 piezas, que se incorporan a las colecciones del museo, están vinculadas a las vidas familiares de las personas que las han donado que, a la vez, tienen o han tenido una estrecha relación con el mundo del mar, sea directamente con el puerto, con el mundo de la pesca, del deporte, etc.
Con estas nuevas incorporaciones, el museo ya cuenta con 1.613 piezas registradas que, a estas alturas forman parte de su patrimonio museístico. Algunas de las piezas se pueden visitar en la sede provisional del espacio cultural, en Tinglado 2 del Moll de Costa. Una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación integral del museo todas las piezas serán trasladadas al nuevo espacio.
Entre los 39 objetos donados se encuentra un modelo de galeón “San Felipe” del siglo XVII, ropa de casa de los pescadores del Serrallo, fotografías antiguas, maillots de remo y un largo etcétera. Todas se incorporan, desde hoy mismo, en el catálogo del museo y a la historia que este nos relata, gracias a acciones generosas como las que han llevado a cabo estas personas.