La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, visitó el puerto de Tarragona para conocer de primera mano la oferta cultural y las equipaciones del Moll de Costa. La conseller visitó las obras de remodelación del Museu del Port, el Museu Nacional d’Arqueologia de Tarragona (MNAT) situados en el Tinglado 4, y los Tinglados 1 y 2. Durante la visita, Ponsa también firmó en el libro de honor del APT y visitó las instalaciones portuarias a bordo del barco “Tarragona Blau”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep M Cruset, agradeció la visita de la consejera y el interés mostrado “potencial de la oferta cultural del Moll de Costa y del Serrallo”. Un espacio cultural que Cruset señala como “un espacio de encuentro del puerto con la ciudad de Tarragona y con el conjunto del territorio donde la cultura, el ocio y el deporte son los protagonistas”.

La consellera Ponsa aprovechó su visita para conocer las obras del Museu del Port de Tarragona, que se inaugurará a principios del año próximo, así como los otros espacios dedicados a la cultura que cuenta Moll de Costa, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) instalado provisionalmente en el Tingaldo 4, así como los Tinglados 1 y 2, dedicados a exposiciones.
Ponsa ha declarado que “el apoyo del puerto a la cultura es un referente para la ciudad de Tarragona y para el país, un complemento de la oferta propia de la ciudad y un espacio de oportunidades para los artistas locales y del resto del país”.

El Museu del Port está siendo rehabilitado totalmente para adaptarlo a las necesidades actuales con -entre otras actuaciones- una nueva cubierta, climatización y un rediseño de su interior. El puerto de Tarragona invertirá 1,75 millones de euros en la rehabilitación del edificio y 1 millón en una nueva museografía.