El operador logístico global JAS se instala en Bilbao

El operador logístico global JAS ha dado un nuevo paso en su plan de expansión con la apertura de su nueva oficina en Bilbao, emplazamiento que se une a la central situada en Madrid y la delegación de Barcelona. Al frente de la oficina de la capital vizcaína se encuentra Asier Ibarmia como Bilbao Branch Manager, asistido por Karla Herrero en el departamento de Customer Services. Ambos profesionales forman un tándem que cuenta con una dilatada carrera en el sector transitario, marítimo y aéreo.

JAS, una multinacional que ofrece servicios locales a la carta

Situada en el centro neurálgico del transporte bilbaíno, la nueva y luminosa oficina de JAS ofrece espacio para la futura ampliación de personal a medida que se consolide el volumen de negocio en la zona Norte. A pesar de la complicada situación derivada de la pandemia, Asier Ibarmia apuesta por “ofrecer un excelente servicio personalizado” a los clientes de Bilbao y la Cornisa Cantábrica, contando para ello con el respaldo de una multinacional “lo suficientemente grande como para competir globalmente” pero con una orientación hacia un “servicio personalizado, a la carta”, a medida de cada uno de sus clientes actuales y futuros.

Asier Ibarmia: “Bilbao es un lugar estratégico para la exportación europea”

La delegación de JAS en Bilbao se especializará en el transporte marítimo en contenedor así como en el sector de los proyectos industriales, un valor seguro en la plaza. No obstante, JAS es un operador global especializado en la importación y exportación marítima y aérea, que ofrece un servicio completo a través de su catálogo que incluye servicio aduanero propio, almacenaje, consolidación, distribución, gestión de pedidos, documentación, tratamiento de mercancías peligrosas y a temperatura controlada y un seguimiento de las mercancías mediante su sistema integrado, entre otras ventajas. En su haber, las certificaciones ISO 9002 y 14.001, la de agente IATA o el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), entre otras.

Pablo Talledo, , Karla Herrero, Asier Ibarmia y Javier Riera, en las nuevas instalaciones de JAS en Bilbao

Javier Riera: “somos una empresa joven, en continuo desarrollo y expansión”

JAS es una multinacional americana, con sede en Atlanta, que dispone de alrededor de 300 oficinas propias en más de 40 países, con más de 5.000 empleado a nivel mundial. Según el managing director de la compañía, Javier Riera, “movemos más de 10.000 contenedores marítimos anualmente y 5.600 toneladas de mercancía en modo aéreo”, una de las fortalezas que constituyen su core business. Se trata de una empresa joven y dinámica, “en continuo desarrollo y expansión” que ahora apuesta por Bilbao, “una plaza en la que es obligatorio estar presente”.

Pablo Talledo: “JAS destaca por su calidad profesional y también humana”

Por su parte, el director nacional de ventas, Pablo Talledo, explica la  especialización de JAS en “vertical markets” como el mercado de “automoción, proyectos industriales, perecederos, aerospace o pharma, entre otros”. En este momento de expansión “hemos apostado por una de las plazas más importantes mediante la apertura con personas con experiencia, con formación y preparación” como valor diferencial. Hace referencia así a su lema desde hace más de 40 años: “Las personas son las que marcan la diferencia”.

Anterior artículoPuertos del Estado considera válida la declaración medioambiental de la Terminal Norte de Valencia
Siguiente artículoStella Maris de Barcelona lleva la Pascua a las tripulaciones