El pailebote “Santa Eulàlia” recala en Tarragona

El pailebote “Santa Eulàlia “atracará en el Moll de Costa del puerto de Tarragona durante esta Semana Santa. Desde este 30 de marzo y hasta el 4 de abril todas las personas que paseen por el Moll de Costa podrán conocer la embarcación centenaria. El barco “Santa Eulàlia”, construido en 1918, es propiedad del Museu Marítim de Barcelona (MMB) desde 1997.

El Museu del Port de Tarragona, al formar parte de la Associació de Museus Marítims de la Costa Catalana, ha facilitado que la embarcación “Santa Eulàlia”, extensión en el mar del Museu Marítim de Barcelona, visite el puerto catalán con la colaboración de Marina Port Tarraco.

Visitas

Las visitas al buque serán gratuitas a partir del martes 30 de marzo por la tarde hasta el domingo 4 de abril a mediodía. El horario será de 10h a 13.30h y de 16.30h a 20h, y el aforo estará limitado a las medidas sanitarias actuales. Hay que añadir que para controlar el aforo se tendrá que recoger previamente un ticket en el Tinglado 1.

El viernes 2 de abril y el domingo 4 de abril, el Museu del Port de Tarragona ha
organizado, también, una visita guiada a la sede provisional del Tinglado 2 para que el público que visite el barco pueda “Redescubrir el Museu” este emplazamiento
mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del edificio del Museu. La mencionada visita guiada es gratuita y con reserva previa a museuport@porttarragona.cat.

Anterior artículoEl “Ever Given” empieza a moverse
Siguiente artículoLa ministra de Industria se interesa por la industria naval y la economía azul