El Palacete del Embarcadero de Santander inicia su programación 2020

El Palacete del Embarcadero de Santander ha iniciado su programación de exposiciones. A lo largo de 2020 presentará los trabajos de artistas locales de consolidada proyección internacional así como nuevas colaboraciones con el festival PhotoEspaña, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Archivo Lafuente, que presentará una muestra dedicada a “La Movida”. Asimismo, la programación recogerá una exposición bibliográfica de la Fundación Gerardo Diego y la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, completándose con nuevas muestras que se confirmarán en las próximas semanas.

La primera de las exposiciones, hasta el 8 de marzo, es obra de  los cántabros Juan López y Luis López Lejardi, se titula “Doble-T. Abrir los ojos y ver una sola imagen”y se trata de un diálogo entre una selección de obras de los dos artistas.

El Palacete del Embarcadero

El Palacete es propiedad de la Autoridad Portuaria de Santander y se configura como el principal espacio su la acción cultural y emblema de las relaciones puerto-ciudad. Desde que en 1985 se rehabilitara el edificio del Palacete del Embarcadero para acoger eventos y exposiciones, se inició  un periodo de actividades cuya trayectoria le ha convertido en un reconocido símbolo cultural más allá del ámbito local.

Los artistas Juan López y Luis López Lejardi presentan “Doble-T” hasta el 8 de marzo

En estos treinta y cinco años de actividades sin interrupción, en el Palacete del Embarcadero del puerto de Santander se han programado más de 300 exposiciones y eventos, con una afluencia anual de visitantes que supera habitualmente los 50.000, con lo que se puede estimar en un número superior al millón y medio de visitantes los que han pasado por esta sala.

Se han realizado más de 150 exposiciones dedicadas a la actividad artística, de las cuales más de 100, han sido muestras individuales de artistas contemporáneos, muchos de ellos fundamentales en el arte de finales del siglo XX.

El mundo marítimo portuario ha protagonizado las muestras en más de 50 ocasiones, 30 del Puerto de Santander, 15 exposiciones de divulgación científica, siendo el resto de las exhibiciones realizadas de temática diversa, normalmente relacionadas con las actividades de organismos o instituciones locales y/o regionales. Con una programación muy ecléctica, el Palacete ha acogido seminarios, representaciones escénicas, actividades literarias y, fundamentalmente, exposiciones de muy diversa índole.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona reafirma su compromiso con la emergencia climática y será neutro en emisiones en el 2050
Siguiente artículoBarcelona realiza el 60% de las operaciones de suministro de GNL ship-to-ship de los puertos españoles