El Plan Director de Infraestructuras del puerto de Tarragona prevé una inversión de 400 millones hasta el 2035

Reunión de trabajo entre el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat y el presidente del puerto de Tarragona

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, visitó el 29 de agosto las instalaciones del puerto de Tarragona acompañado de su presidente, Josep Maria Cruset, y la directora de Serveis Territorials en Tarragona, Trini Castro.

Durante el encuentro, el presidente del puerto catalán y el secretario de Infraestructures i Mobilitat realizaron un repaso a los diferentes proyectos estratégicos del territorio en el que participan las dos instituciones. También destacaron el PDI del puerto de Tarragona 2015-2035 que tiene como objeto definir las obras de infraestructuras portuarias necesarias para los próximos años. La propuesta establece que las actuaciones se ejecutarán en 6 fases con un presupuesto total de inversión del Plan  de más de 400 millones de euros, en que se contemplan aspectos del cambio climático y la integración puerto ciudad.

Gavín y Cruset también analizaron los últimos datos de tráficos de mercancías del puerto que han entrado en una fase de crecimiento los últimos meses. Además, la reunión permitió hacer un repaso de los adelantos en proyectos estratégicos del puerto y en el territorio, como la Zona Actividades Logísticas (ZAL) y su plan especial. Este plan especial permitirá realizar las conexiones de la ZAL con la red general de carreteras y asegurar la conexión de esta equipación con el país.

Los otros proyectos que comentaron  son los nuevos muelles de Balears y de Els Prats para la recepción de cruceros, las hectáreas y concesionadas del muelle de la Química (16,5  ha de un total de 18 ha) y la rehabilitación del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Anterior artículoLa nueva nave de DSV en Valencia se inaugurará el 23 de septiembre
Siguiente artículoANESCO reforzará la presencia como miembros de los Centros Portuarios de Empleo