El Portal de Selección del puerto de Barcelona facilitará la atracción del talento

El puerto de Barcelona ha puesto en marcha el Portal de Selección, una innovadora herramienta online de job branding que sirve a los candidatos y candidatas que buscan trabajo, y a todo el mundo que lo quiera, conocer mejor la organización antes de su posible incorporación a la empresa. A través de ella, los candidatos y candidatas también podrán participar en los procesos de selección del puerto de manera electrónica y desde cualquier dispositivo.

Esta nueva herramienta crea un entorno atractivo y, sobre todo, útil y fácil de usar ofreciendo una imagen real de cómo es el puerto de Barcelona como empresa para trabajar. Con su lanzamiento se facilita la incorporación y la atracción de nuevo talento desde diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional. A través del nuevo portal web ya se difunden tres nuevas ofertas de trabajo: una de técnico/a de sistemas de ayudas a la navegación, una de ingeniero/a de planificación territorial y una de técnico/a administrativo.

La marca Naveguem Junts del puerto de Barcelona

El Portal de Selección es la consolidación del plan de difusión de la marca Naveguem Junts (Navegamos Juntos) del puerto de Barcelona, que nació en el 2018 “para darnos a conocer como empresa generadora de ocupación, en la cual se trabaja de determinada manera, con unos valores y actitudes concretos −respeto, honestidad, transparencia e innovación− y en la que se cuida el trabajador y trabajadora”, explica Ana Bernabeu, directora de Personas del puerto de Barcelona.

Los candidatos y candidatas podrán participar en los procesos de selección del puerto catalán de manera electrónica y desde cualquier dispositivo

Con Naveguem Juntos, también se quería facilitar la identificación del puerto de Barcelona “como lugar para trabajar. El hecho que seamos llamados puerto de Barcelona, igual que el territorio en el cual convergen tantas y tantas actividades, hace difícil identificarnos y diferenciarnos”, añade Ana Bernabeu.

En estos dos años, la marca ha buscado el impacto positivo en los trabajadores y trabajadoras del puerto de Barcelona, fortaleciendo el orgullo de pertenencia y su compromiso con la empresa. También ha velado para implementar acciones como el trabajo flexible, la empresa saludable, reconocimientos y jornadas internas, nuevas medidas de conciliación y flexibilidad, formación y desarrollo.

Desde el 2018, se han realizado diferentes iniciativas en las cuales la marca va asociada a acciones como pueden ser anuncios de los procesos de selección, el plan de acogida de los nuevos trabajadores o la difusión en las redes sociales de algunas campañas con esta marca.

Anterior artículoEl Canal de los Consignatarios recala en Tarragona
Siguiente artículoLa nueva terminal de pasajeros de Valencia tendrá suministro eléctrico para buques