El Propeller Club Barcelona visita el 3D Factory y el DFactory

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Propeller Club Barcelona ha organizado hoy una visita a las instalaciones del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde fueron recibidos por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué. Durante esta visita los miembros del Propeller han podido conocer de primera mano dos estratégicas e importantes actuaciones que está llevando a cabo el Consorci, cómo son el centro de tecnología en impresión aditiva 3D Factory Incubator, ubicado en la sede central de la entidad y el DFactory, hub tecnológico en el polígono de la Zona Franca, actuaciones con el objetivo de dinamizar la economía del área metropolitana de Barcelona e impulsar su proyección internacional.

DFactory tiene previsto la inauguración de su primer edificio de 17.000 m2 la próxima primavera

DFactory tiene previsto la inauguración de su primer edificio de 17.000 m2 la próxima primavera, ampliando su superficie posteriormente hasta los 100.000 m2, convirtiéndose en un enclave de referencia mundial para la nueva industria, atrayendo desde multinacionales hasta start-ups que quieran aprovechar el potencial de Barcelona y las instalaciones de la Zona Franca.

Por 3D Factory Incubator ya han pasado más de 42 empresas que incluye sectores tan dispares como la automoción o la óptica

3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D inaugurada en el 2019, por donde ya han pasado más de 42 empresas y que a principios de año se habilitará una ampliación. El proyecto, impulsado junto a Leitat y con el apoyo de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, espera incubar a 100 empresas hasta el 2024.

Varias piezas que se realizan en la planta del 3D Factory Incubator
Anterior artículoLa innovación se pone en las pilas
Siguiente artículoLa huelga de la estiba en Bilbao podría solucionarse este jueves