El Propeller de Valencia colabora en el proyecto de FP Dual para el sector

Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana: “He encontrado una voluntad real en la comunidad logística de Valencia para sacar adelante el proyecto de FP Dual”

Con el objetivo de conocer las últimas novedades y propuestas que prepara la Comunidad Valenciana en materia de formación, el Propeller de Valencia celebró un nuevo almuerzo-coloquio con la participación de Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana.

Asistentes al almuerzo-coloquio del Propeller de Valencia

El Propeller de Valencia, la Fundación Valenciaport y la Dirección General de Formación Profesional colaboran desde el 2019 en la elaboración de un proyecto de Formación Profesional Dual específico para el sector.

Durante su intervención, Gomicia destacó la colaboración de la comunidad logística, ya que “es fundamental que el mundo educativo y el empresarial se entremezclen. He encontrado una voluntad real en la comunidad portuaria para sacar adelante este proyecto”.

Alfredo Soler, vicepresidente primero del Propeller de Valencia; Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Cluster de la Fundación Valenciaport y Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia

El proyecto, de Formación Profesional Dual, se encuentra “en una situación muy avanzada”, añadió Gomicia. El primer año de aplicación, en el que se va a colaborar con toda la red de institutos de Valencia y su entorno metropolitano, servirá para testear el proyecto y adaptarlo “de forma real” a las necesidades del sector, con el objetivo de que en el siguiente año académico ya se aplique en toda la red educativa. “La meta es doble. Por un lado, lograr profesionales cualificados para el sector logístico. Por otro, conseguir que todos nuestros alumnos tengan un empleo”, aseguró.

Desde su fundación, el Propeller de Valencia ha destacado el papel de la formación como pilar para lograr la excelencia. Fruto de esa apuesta es la existencia de una comisión de formación -vinculada a la comisión de innovación, de reciente creación- integrada por Carolina Lorente, Jorge Selma y Lorena Ballester, miembros también de la Junta Directiva de la entidad.

Jorge Selma, secretario del Propeller Valencia; Fátima Zayed, gerente de VPI Logística, y Pedro Coca, presidente del Propeller de Valencia

Durante el almuerzo-coloquio del Propeller de Valencia se dio la bienvenida a dos nuevos socios: Fátima Zayed, gerente de VPI Logística; y Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport.

Anterior artículoEl cónsul de Marruecos visita el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
Siguiente artículoANESCO impulsa el sector de la estiba con un plan estratégico de comunicación