El Propeller de Valencia continuará sus actividades con webinars

La Junta Directiva del Propeller de Valencia celebró una nueva reunión en la que, entre otras cuestiones, se avanzó en la organización de las nuevas actividades para los próximos meses. En este sentido, se ha acordado la celebración de dos nuevos webinars entre los meses de junio y julio, así como el tradicional encuentro con los medios de comunicación, antes del periodo vacacional.

Los próximos encuentros virtuales recogerán la satisfactoria experiencia del celebrado el 12 de mayo que contó con la participación del investigador senior Vicente Pallardó. El resultado de este encuentro, especialmente valorado por los participantes, ha animado a la Junta Directiva a repetir el formato contando además con ponentes cuya aportación tenga en el contexto actual un claro valor añadido. Aunque se definirá en los próximos días, el siguiente webinario podría celebrarse en la semana del 8 al 12 de junio.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva del Propeller de Valencia también dio cuenta de la reunión celebrada el pasado mes de abril entre representantes del Propeller USA y de los Propeller de la región de Iberia. Asimismo, sin abandonar el plano de relaciones institucionales, la Junta Directiva valoró el ofrecimiento de Propeller Barcelona para participar como co-organizadores en un próximo webinario al que está prevista la presencia del consejero delegado de Bergé, Juan Aguirre. En este sentido, el Propeller de Valencia limitará su colaboración a trasladar a sus socios la invitación que circule Propeller de Barcelona.

Comisiones de trabajo

En el transcurso de la reunión también se informó del resultado de las recientes reuniones de las comisiones de logística e infraestructuras de la CEV. En ambos casos, los representantes del Propeller en estos grupos de trabajo recordaron la labor que se está realizando para que los intereses del sector logístico queden reflejados y asumidos como propios. En este sentido, la CEV ha elaborado el informe “Mejorar la competitividad para favorecer la recuperación” en el que se incluyen las propuestas de las comisiones de trabajo para dar respuesta a la situación generada por el Covid-19. El documento recoge expresamente las propuestas realizadas en el ámbito de la logística por los representantes de Propeller de Valencia.

Respecto a la comisión de formación, la junta acordó avanzar en la definición del proyecto de la FP Dual, siempre teniendo en cuenta que el ámbito de la educación vive momentos de gran incertidumbre por la situación generada por el Covid-19 y que, en la actualidad, las instituciones tienen unas prioridades marcadas por la coyuntura.

Presupuestos 2020

La Junta Directiva también debatió ampliamente en torno a la conveniencia de modificar, o no, los presupuestos de este año. En esta línea, se recordó que pese a que existe una imposibilidad de celebrar almuerzos-coloquio, el Propeller desarrolla una línea de actuación que se va a mantener hasta que la nueva normalidad permita retomar los formatos tradicionales. En este sentido cabe recordar que el Propeller de Valencia ha reforzado su colaboración con la Fundación Valenciaport para la celebración de webinarios y ha formalizado su colaboración con el economista Vicente Pallardó para la celebración de dos grandes eventos anuales específicamente centrados en analizar detalladamente la coyuntura y las perspectivas económicas.

Al mismo tiempo, tal y como ya se acordó en la pasada Junta Directiva, el Propeller ha mostrado su predisposición para adelantar su aportación solidaria anual si fuera necesario y, en su caso, incluso aumentar esta dotación con el fin de ajustar el presupuesto al máximo, siempre con el consenso de la Asamblea.

Por lo tanto, la Junta Directiva acordó mantener los ingresos de 2020 tal y como estaban presupuestados, con la certeza de que en cuanto sea posible se retomará la actividad habitual.

La comisión organizadora de la Cena de Aniversario de verano del Propeller informó de que a día de hoy, y debido a las limitaciones sanitarias, no es posible concretar su celebración. Si en algún momento se clarifica la normativa para la celebración de este tipo de eventos, se activará de inmediato la organización de la misma.

Anterior artículoBaleària tendrá su sexto buque a GNL a finales de julio
Siguiente artículoPorts de la Generalitat destina 192.000 euros a la reparación de daños en Les Cases d’Alcanar