El proyecto logístico de La Pasiega obtiene un nuevo respaldo

El proyecto logístico a desarrollar en el Llano de La Pasiega, en Cantabria, ha recibido un nuevo respaldo en el primer encuentro institucional del nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, quien se ha reunido con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones. En el encuentro, ambos han sellado su compromiso de lealtad institucional y de colaboración para dar un “empujón definitivo” al proyecto de La Pasiega, y para la ejecución de los fondos europeos.

López Marcano ha querido poner en valor las relaciones con la representante del Gobierno de España en Cantabria al señalar que “vivimos una época en la que las relaciones entre las dos administraciones son ineludibles, los fondos europeos requieren imperiosamente de la estrecha colaboración con el Gobierno de España”.

Sobre La Pasiega, López Marcano quiere poner de manifiesto “un afán de colaboración en proyectos comunes y necesarios para nuestra tierra cántabra, poniendo el acento en aquellos proyectos de los que venimos hablando mucho tiempo para ver si en esa colaboración institucional podemos contribuir a darle ese empujón definitivo”.

En la reunión también han abordado otros proyectos que requieren de la colaboración “muy estrecha” entre administraciones, y en los que Ainoa Quiñones es “una valedora” para llegar a ese Gobierno estatal, para que “seamos atinados en las decisiones y para que abreviemos cuanto nos sea posible la ejecución de los proyectos”.

La Pasiega destinará 2 millones de metros cuadrados a suelo logístico e industrial

Por su parte, Quiñones ha recordado que el propio presidente Pedro Sánchez, en su visita a Comillas, valoró positivamente y mostró todo el apoyo al proyecto de La Pasiega por parte del Gobierno central. “He comentado al consejero que tiene una aliada clara en la Delegación de Gobierno para defender juntos los intereses y los proyectos para Cantabria”, dijo Ainoa Quiñones.

Cabe recordar que el Gobierno de Cantabria confía en tener aprobado de forma definitiva el proyecto del Llano de La Pasiega en el último trimestre del 2021 y comenzar a partir de entonces la ejecución de uno de los proyectos líderes que la Comunidad Autónoma va a presentar para obtener financiación del fondo europeo de reconstrucción. La previsión es que para el 2022 estará comprometida el 70% de la obra y la adquisición de los terrenos necesarios.

Anterior artículoLa Cámara de Comercio de Valencia destaca la fortaleza de las empresas exportadoras valencianas
Siguiente artículoEl nuevo buque insignia de MSC Cruceros realizará su viaje inaugural el 16 de abril