El proyecto YEP MED imparte formación sobre gestión financiera en el ámbito portuario

Del 7 de octubre al 8 de noviembre tendrá lugar en el Centre de Promoció Econòmica del Prat un curso de formación ocupacional sobre la gestión administrativa y financiera del comercio internacional en el ámbito portuario. Esta actividad está organizada por el Escola Europea-Intermodal Transport y el puerto de Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento pratense y Barcelona Activa, bajo el marco del proyecto europeo YEP MED ( Yep Med (Youth Employment in the Ports of the Mediterranean).

Interesados en inscribirse al curso: https://online.elprat.cat/actividadesweb/web/index.html

La acción formativa de 125 horas lectivas se desarrollará en formato presencial y virtual, y constará de cuatro cursos: introducción al comercio internacional; comunidades logístico-portuarias; gestión administrativa en empresas transitarias, y gestión contable en el sector transitario.

Podrán participa en esta formación ocupacional jóvenes de hasta 35 años y mujeres; preferentemente personas en situación de paro demandantes de ocupación; trabajadores en activo con contratos temporales inscritos en el SOC; con conocimientos de inglés-nivel B1; y formación o experiencia en gestión administrativa o en comercio internacional, o en transporte y logística de almacén. La inscripción a la formación representa la participación en los cuatro cursos e incluye prácticas al finalizar la formación y ayudas a la contratación.

Anterior artículoLas mercancías de los puertos de Baleares aumentan el 10%
Siguiente artículoLos pasajeros de Baleària pueden hacerse una prueba de antígenos en Dénia antes de embarcar a Baleares