El puerto de A Coruña abre el muelle de Batería a los ciudadanos

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, visitó este viernes el muelle de Batería acompañado por miembros de su equipo directivo, con motivo de su apertura al uso ciudadano. Un nuevo paso en el acercamiento del puerto a los coruñeses que se produce en una fecha muy especial, tal como recordaba el propio presidente, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar.

Fernández animó a los ciudadanos a visitar este espacio, donde podrán comprobar la enorme superficie que ofrece para desarrollar numerosas actividades y disfrutar frente al mar, con una ubicación estratégica por sus excelentes vistas del acceso marítimo a la ciudad y también por los edificios singulares de su fachada. También señaló que es una excelente oportunidad para que los ciudadanos conozcan mejor el Puerto.

Este viernes se ha abierto una enorme explanada de 15.000 metros, aproximadamente la mitad del muelle, que se suman a los 17.000 metros del muelle de Trasatlánticos. Durante todo el verano se abrirán todos los días ambos espacios, que suman 32.000 metros cuadrados. Podrán visitarse de 8.30 a 21.00 horas, con normas de uso que seguirán el mismo criterio que las zonas peatonales. Es decir, no se podrá acceder con bicicletas o patinetes eléctricos.

El presidente de la Autoridad Portuaria pidió prudencia a la hora de utilizar este espacio, tanto en los paseos como en las actividades que se desarrollarán, y recordó que es un paso más para acercar el corazón del puerto a los ciudadanos, y que posteriormente se completará la apertura de la parte que falta de Batería hasta completar sus 30.000 metros, y con la de los 50.000 metros de Calvo Sotelo, prevista para 2022. En total, sumando los tres muelles, se ofrecerán al uso ciudadano 97.000 metros cuadrados de superficie pegada al mar.

Anterior artículoLas obras de la terminal de contenedores del puerto de Almería finalizarán este verano
Siguiente artículoLos transportistas aceptan el plan de contingencia propuesto por APM Terminals Valencia