Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) operó la pasadas semana la descarga de 5.000 toneladas de sal en el puerto exterior de A Coruña con destino a diversos puntos del Norte de España, donde ya se utiliza para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de la tormenta Filomena de los últimos días.
La sal llegó a Punta Langosteira a bordo del buque “Manuela E.”, y fue distribuida entre las entidades que se dedican al mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, al objeto de mitigar las consecuencias de las intensas nevadas y las heladas que se están registrando en todo el norte de la península, y favorecer así una mayor seguridad vial.
La sal, procedente de salinas situadas en el Sur de España, se está empleando tanto en autovías y autopistas como en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Dadas las temperaturas que aún se registran en algunas zonas del Norte peninsular, esta semana llegará otro buque con una carga similar, con lo que se totalizarán 10.000 toneladas.