El puerto de A Coruña descarga 10.000 toneladas de sal para las heladas

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) operó la pasadas semana la descarga de 5.000 toneladas de sal en el puerto exterior de A Coruña con destino a diversos puntos del Norte de España, donde ya se utiliza para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de la tormenta Filomena de los últimos días.

La sal llegó a Punta Langosteira a bordo del buque “Manuela E.”, y fue distribuida entre las entidades que se dedican al mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, al objeto de mitigar las consecuencias de las intensas nevadas y las heladas que se están registrando en todo el norte de la península, y favorecer así una mayor seguridad vial.

La sal, procedente de salinas situadas en el Sur de España, se está empleando tanto en autovías y autopistas como en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Dadas las temperaturas que aún se registran en algunas zonas del Norte peninsular, esta semana llegará otro buque con una carga similar, con lo que se totalizarán 10.000 toneladas.

Anterior artículoNuevo servicio de WEC Lines entre Bilbao y Europa-Reino Unido
Siguiente artículoEl puerto de Castellón y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fortalecen su alianza