El puerto de Algeciras activa un carril de Levante sin papeles

El puerto de Algeciras pondrá en marcha este jueves el carril LSP (Levante sin papeles) en el acceso Norte (A-357), iniciativa que vendrá a agilizar la salida de vehículos pesados del recinto portuario.

El carril LSP es de uso exclusivo para los camiones cuyo contenedor o semirremolque haya obtenido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria (AEAT). Si un vehículo en tránsito utiliza el carril, el sistema no permite su paso y advierte de la necesidad de inspección física del precinto por parte de la Guardia Civil. Por ello, los vehículos en tránsito, además de los camiones vacíos, seguirán utilizando el carril de salida habitual.

La Autoridad Portuaria (APBA) y la Dependencia de Aduanas en Algeciras han venido trabajando en los últimos meses en este objetivo. Una vez ejecutada la estructura necesaria (sensores, lectura de matrículas, barreras, conexión a webservice de AEAT, etc.), verificados los sistemas y superada la fase de pruebas, el carril LSP queda abierto a partir de este 1 de octubre.

El carril LSP está integrado en el proyecto de automatización de controles de accesos en el que la Autoridad Portuaria ha invertido 2,5 millones de euros con actuaciones tanto en el acceso Norte como a los accesos a la terminal ferroportuaria, dique Norte y muelle Príncipe Felipe.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena sale en defensa de sus concesionarios
Siguiente artículoANESCO demanda incrementar su papel de interlocutor en la reforma de la Ley de puertos