El puerto de Algeciras aumenta los radares para el control de velocidad de vehículos

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) acaba de sacar a licitación el suministro, instalación y mantenimiento de 6 cabinas y 6 cinemómetros para el control de la velocidad dentro del recinto portuario donde los límites están establecidos entre 40 y 60 km/hr.

Con esta inversión, que supera los 630.000 euros, la institución renovará y aumentará el número de radares que desde el 2010 están operativos en el vial principal del puerto de Algeciras en virtud de los protocolos de colaboración firmados entre la APBA, la DGT y la Subdelegación del Gobierno en el 2008 y posteriormente en el 2014 con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras del recinto. De hecho tras la activación del protocolo, que abarcaba medidas adicionales implantadas por los agentes de la Policía Portuaria, la siniestralidad en los viales del puerto, que soportan el paso de miles de automóviles y camiones cada día, se redujo en un 60%.

Una vez adjudicados, el plazo de suministro e instalación de los radares será de 6 meses.

Según el citado protocolo, será la DGT la encargada de tramitar las notificaciones y sanciones por superar la velocidad permitida, como sucede en cualquier otra vía de la Red Nacional de Carreteras.

Anterior artículoPositivo balance de las prácticas de estudiantes en el puerto de Tarragona
Siguiente artículoEl puerto de Málaga promueve la transición energética