El puerto de Algeciras mueve 4,3 millones de contenedores hasta octubre

El puerto de Algeciras ha movido en el periodo enero-octubre 2019 más de 92 millones de toneladas de mercancías (+3%), dato que le confirma con la primera dársena en actividad del Mediterráneo. En el citado periodo el conjunto de los tráficos a granel suman un descenso de más de 1 millón de toneladas compensado por un crecimiento del 6,4% en la mercancía general. Ésta, con 61,6 millones, supone ya 2 de cada 3 toneladas movidas en el puerto del Estrecho.

El puerto de Algeciras supera los 92 millones de toneladas hasta octubre

De esta forma, el tráfico de contenedores en las terminales del puerto de Algeciras suma hasta octubre 4,3 millones de unidades (+7,8%), destacando los contenedores de importación/exportación llenos, con un aumento del 13% y 8%, respectivamente. Unido a este tráfico, 2.896 portacontenedores han operado en estos 10 meses en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, un centenar de ellos megaships.

Asimismo, en relación a los tráficos de entrada o salida de Europa a través del puerto de Algeciras, mantiene su crecimiento sostenido el tráfico ro-ro que utiliza el enlace marítimo del Estrecho. Éste supera los 300.000 camiones hasta octubre (+7´6%), de los que 267.000 eligieron la línea Algeciras-Tánger Med (+8´1%).

La mercancía general absorbe 2 de cada 3 toneladas  

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado de forma muy positiva estos datos, apuntando que “es hora de consolidar las cifras récord de actividad que se están dando en el puerto de Algeciras”.

Anterior artículoEspaña y Marruecos anuncian un nuevo acuerdo de rescate marítimo
Siguiente artículoEl puerto de Valencia avanza en la implantación de la digitalización de sus procesos