El puerto de Algeciras pide unidad de acción ante el Consejo Andaluz de Cámaras

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acogió la celebración del Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras con la finalidad de dar a conocer las fortalezas de esta demarcación a la red cameral andaluza.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez, señaló a idoneidad de celebrar esta sesión plenaria en Algeciras, “ciudad que, en Andalucía, representa la necesidad de conectarse a la Meseta y de tener un peso específico a la hora de exigir inversiones e infraestructuras”. En este sentido explicó que la celebración de estas convocatorias en cada una de las trece sedes camerales existentes en la comunidad autónoma obedece al objetivo estratégico de “integrar y acercar” los territorios tras asumir la presidencia del Consejo, siendo este Pleno el primero que se celebra en modalidad presencial tras el inicio de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Algeciras, Carlos Fenoy, quien ejerció de anfitrión del encuentro, destacó que esta visita suponía una oportunidad para dar a conocer las oportunidades y las potencialidades de esta demarcación al resto de representantes de las cámaras andaluzas así como sus demandas, como es la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid a través de la ejecución del Ramal Central.

Es por ello que el encuentro se desarrolló con una intensa agenda de trabajo que se inició, a primera hora, con un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad comarcal para continuar con una visita al puerto de Algeciras.

Allí la delegación cameral mantuvo un fructífero encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, reunión en la que se destacó la importancia de la unidad de acción en defensa de la estrategia logística andaluza y del necesario desarrollo de la red ferroviaria que interconecte los polos logísticos andaluces con el resto de Europa.

Anterior artículoLa industria aeroespacial vasca pasa revista a su año más difícil
Siguiente artículoEuskadi y Turquía estrechan relaciones económicas