El puerto de Algeciras recupera la conexión ferroviaria

El puerto de Algeciras recupera mañana viernes el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido desde el pasado 21 de febrero para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T), además de 3 nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos.

De esta forma el primer convoy en entrar será el tren cliente operado por APM Terminals RailWays con llegada prevista para las 11am y salida a las 2pm y destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza con contenedores que esta tarde serán descargados desde el buque “MSC Reef”. Asimismo, el lunes 30 de marzo Renfe Mercancías retoma el servicio multinaviera, diario, con entrada a las 8am y salida a las 07:30pm con destino Madrid Abroñigal.

Como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, el reinicio de la actividad ferroviaria es “una importantísima noticia” que refuerza la cadena logística del puerto de Algeciras al servicio de la distribución en Andalucía y España. Y es que la dársena del Estrecho mantiene al 100% su operativa para atender tráficos de mercancías.

Anterior artículoGSW solicita 4.000 metros en la Ciudad del Transporte de Santander
Siguiente artículoLa prohibición de entrada de cruceros en los puertos españoles se extiende hasta el 9 de abril