El puerto de Algeciras tendrá un corredor verde en su acceso Sur

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación el proyecto de corredor verde del acceso Sur. Esta actuación supone una inversión de más de medio millón de euros para el ajardinamiento de las distintas áreas en terrizo del acceso Sur, las parcelas que lindan con el casco urbano, y el talud de la Dársena de El Saladillo.

Este corredor verde contempla además el traslado de la escultura del barco de la cueva de la Laja Alta de Jimena hasta la nueva rotonda interior de acceso a la Dársena del Saladillo. Esta escultura, del artista Rafael Gómez de Avellaneda que reproduce en acero cortén el arte de hace 3.000 años, es un símbolo que siglos después sigue mostrando la Bahía de Algeciras como cuna de la cultura y el comercio entre los pueblos del mundo. Desde junio del año 2000 está emplazada bajo el acceso Norte  con motivo de la inauguración de la última ampliación hacia el Norte del entonces muelle del Navío.

Precisamente a primeros de junio la APBA abría al tráfico el nuevo acceso a la dársena del Saladillo que encauza el tráfico que se dirige tanto a los clubes náuticos ubicados al Norte, como a los del Sur de la dársena, reforzando de esta forma la seguridad vial y adaptando el nudo al futuro desdoble del Acceso Sur a Algeciras cuyo proyecto definitivo ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Anterior artículoEl puerto de Alicante mantiene su apuesta por las energías renovables
Siguiente artículoEl puerto de Almería, preparado para suministrar GNL