El puerto de Algeciras volverá a priorizar ayudas para las asociaciones benéficas

La Comisión Puerto–Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abre el próximo 25 de marzo y hasta el 2 de mayo, el plazo para solicitar ayudas para el presente ejercicio. Se trata de la 24ª edición de una convocatoria que se rige por unas bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Administración de la APBA. En su última sesión, este órgano aprobó su modificación con el objetivo de priorizar las aportaciones económicas a aquellas asociaciones cuya finalidad sea cubrir las necesidades de personas sin recursos, máxime como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Ya en la anterior convocatoria, la del 2020, el 84% de la cuantía de las ayudas se destinó a proyectos benéficos, entre los que destacó la colaboración con Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Además de la ayuda a proyectos de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

Medio marítimo

En el apartado cultural y deportivo, otra novedad de esta 24ª edición es que se priorizarán las ayudas a los proyectos que guarden relación con el medio marítimo, las actividades portuarias, logísticas, o de innovación, digitalización asociados al entorno marítimo portuario-logístico. De este modo, la APBA quiere fomentar el conocimiento de los ciudadanos sobre la actividad portuaria, así como de la importancia del concepto de la economía azul y el medio marítimo en general.

La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Está formada por miembros de su Consejo de Administración, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia APBA.

Anterior artículoItsasmuseum recibe una nueva obra invitada en su colección temporal
Siguiente artículoParc Sagunt II pondrá a disposición de las empresas 5,6 millones de m2