El puerto de Alicante agiliza la contratación de obras

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), presidido por Juan Antonio Gisbert, se reunió este miércoles 27 de mayo con la finalidad de agilizar la contratación de las obras de refuerzo de los muelles B y C de la dársena pesquera.

La obra, cuyo coste supera los dos millones de euros, necesita la aprobación del Consejo de Administración. La sesión, si bien no estaba inicialmente prevista, ha servido para acelerar la publicación del oportuno concurso público y anticipar sustancialmente la adjudicación de las obras necesarias, que serán ejecutadas entre 2020 y 2021.

La intención de la Autoridad Portuaria de Alicante es acelerar las inversiones públicas previstas en su plan de inversiones para contribuir a reactivar la economía y apoyar al sector empresarial durante el proceso de desescalada y recuperación.

En este caso, la base económica de la licitación del proyecto de las obras de refuerzo de los muelles B y C de la Dársena Pesquera, ha quedado aprobada por un importe total de 2.085.764,78 euros, con una anualidad de 1.547.000 euros para el ejercicio 2020 y otra de 538.764,78 euros para 2021, cuantías que han quedado reflejadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el pliego de prescripciones técnicas que regirán el contrato.

Anterior artículoLa draga para regenerar la playa de La Pineda de Tarragona llega a la mitad de sus trabajos
Siguiente artículoAfrontar con éxito la transición hacia la normalidad