El puerto de Alicante instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha otorgado una concesión administrativa en favor de Iberdrola, S.A.U., para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que estarán ubicados en dos zonas, una en la zona de Levante, entre la fachada del Hotel Portamaris y el acceso al paseo volado, y otra en la zona de poniente, frente al edificio del Centro Comercial Panoramis.

Los espacios concesionados tienen una superficie media de 65 metros cuadrados, y albergarán, cada una, dos puntos de recarga rápida, de 50 kW, y otro punto de recarga semirrápida, de 22 kW, con dos tomas. En total, podrán estar conectados, simultáneamente, hasta 4 vehículos eléctricos en cada zona del puerto: dos vehículos en recarga rápida y dos en semirrápida.

Esta concesión, con una duración de 15 años, servirá para incentivar el uso de vehículos eléctricos en Alicante y su zona de influencia. En la concesión también se han contemplado otros dos puntos de recarga para los cuatro vehículos eléctricos que acaba de adquirir el puerto, como comienzo de la transición de su flota móvil, hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Autoridad Portuaria.

Anterior artículoEl puerto de Valencia financiará con 2 millones de euros el apartadero ferroviario de Cella
Siguiente artículoUna empresa de vehículos aéreos autónomos se instala en el aeropuerto de Lleida