El puerto de Alicante lanza un Observatorio Comercial para consolidar sus tráficos

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado este lunes  15 de febrero el primer Observatorio Comercial del puerto, una iniciativa que tiene el objetivo de aglutinar todo el sector productivo, exportador e importador y en general a toda la comunidad logística portuaria de la provincia.

La APA pretende con este observatorio impulsar el espíritu comercial del tejido empresarial de la provincia de Alicante y de su hinterland, para trabajar en la recuperación y consolidación de los tráficos del puerto de Alicante a través del mejor servicio portuario posible, reforzando al mismo tiempo los lazos de toda la comunidad logística.

Carlos Eleno, director general de la APA, ha señalado en la presentación del observatorio que es precisamente en estos momentos de crisis “cuando nacen las mejores iniciativas”, y que la puesta en marcha de este observatorio comercial se hace con el fin de crear un espacio de intermediación entre instituciones, suministradores logísticos y las empresa del hinterland del puerto de Alicante.

Eleno ha apuntado que la creación de este observatorio “contribuirá a la creación de sinergias y a la unificación de esfuerzos para poder consolidar tráficos”, generando para Alicante un vínculo de convivencia con el puerto, de forma que el tejido empresarial de la provincia “entienda el puerto como algo suyo”.

El observatorio se apoya en la creación de cuatro mesas de trabajo, según ha explicado el propio Carlos Eleno; mercancías, integración puerto-ciudad, dominio público y servicios para aduaneros.

“Se trata de constituir un foro de intercambio de información y opinión que sirva para detectar las necesidades del puerto, planificando acciones dirigidas al diseño de un puerto más eficaz y sostenible, es decir, el puerto de Alicante que necesitamos”, ha concluido Eleno.

Anterior artículoLos maquinistas de Renfe desconvocan la huelga
Siguiente artículo¿Hidrogenoficción o necesidad?