El Puerto de Alicante revisa la valoración de terrenos y lámina de agua

La Autoridad Portuaria de Alicante ha procedido a la publicación de la propuesta de revisión de la valoración de los terrenos y las aguas de la zona de servicio del puerto, al objeto de que los interesados en el mismo puedan examinar dicha propuesta y hacer sus alegaciones antes del 13 de enero próximo.

La nueva valoración, realizada en cumplimiento de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se ha llevado a cabo por la empresa TINSA (Tasaciones Inmobiliarias, S.A.) en un trabajo multidisciplinar de varios técnicos y áreas, conocedores del territorio, y altamente cualificados. El resultado final del trabajo realizado en la valoración a fecha 2020 respecto de la tasa actual de 2019, desprende un descenso de valor de -5,93% respecto de los ingresos en el cómputo total de las concesiones, desglosado en un -6,61% en lo relativo a terrenos de área de servicio y un +7,73% en la lámina de agua.

Cuadro de la valoración de terrenos y lámina de agua

Se trata de un estudio individualizado de cada una de las concesiones y autorizaciones implantadas en los terrenos del dominio del Puerto de Alicante que se encuentran actualmente en vigor, haciendo una comparación con la suma de todas las ocupaciones calculadas en base a los valores de terreno y lámina de agua del estudio realizado en 2003 actualizados a 2019, comparados al valor total de estas concesiones obtenidos con los valores de la presente valoración de 2020. El valor total de cada concesión está compuesto por la suma de dos conceptos: Tasa de ocupación y Tasa de actividad, teniendo en cuenta también las exenciones y bonificaciones.

Anterior artículoConvocadas las pruebas para Auditor de Seguridad Viaria
Siguiente artículoLa Rioja se incorpora a la Alta Velocidad Ferroviaria