El puerto de Almería alcanza los dos millones de tons hasta abril

Desde enero hasta abril de este año, el puerto de Almería ha movido 2 millones de toneladas de mercancías, volumen que representa un 37,7% más que en el mismo periodo del 2020. La dársena andaluza ha contabilizado la escala de 358 buques, 110 menos que el año pasado.

El mayor volumen de mercancía corresponde a los graneles sólidos, con 1,4 millones de toneladas, lo que representa un 44,2% más que en el primer cuatrimestre del ejercicio pasado. Este aumento se debe, principalmente, a la exportación de yeso, que ha crecido un 34%, al cemento (63,6% más), y al triturado de mármol y piedra caliza (158% más). También han crecido los tráficos de sal, perlita, turba y feldespato. Por el contrario, en este periodo ha disminuido el transporte de abonos naturales y escorias.

Los graneles líquidos han aumentado un 8,7%, con 38.700 toneladas, gracias a la exportación de biodiesel y sus mezclas que ha crecido un 23,6%, compensando el descenso del transporte de ácido fosfórico y de aceites y grasas industriales.

La mercancía general ha superado las 477.000 toneladas, lo que supone un 22,7% más que el pasado ejercicio. Destacan los incrementos registrados por los materiales de construcción (un 38% más), los productos químicos (102% más), así como el tráfico de productos agroalimentarios. En cambio, en el primer cuatrimestre del año, han perdido peso los productos siderometalúrgicos, las maderas y el papel y pasta de papel, así como los aceites y grasas.

Anterior artículoLa ONCE dedica un cupón conmemorativo al 135º aniversario de Cámarabilbao
Siguiente artículoBVillage, una plataforma de networking única para hacer negocios