El puerto de Almería amplía la terminal de contenedores

Con el fin de atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del puerto de Almería, la Autoridad Portuaria desarrollará un proyecto de urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de contenedores en la explanada de la segunda alineación del muelle de Poniente. Con esta actuación, además de ampliar la explanada para el acopio de contenedores, se mejorará el operativo para la carga y descarga, y se aumentará la seguridad de las operaciones.

El proyecto incluye también una actuación en La Piscina –la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores-, que generará una nueva explanada de unos 2.500 metros cuadrados, para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la Autoridad Portuaria de Almería. De esta manera, se liberarán nuevos espacios en el muelle de Pechina.

El proyecto ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Almería saldrá a licitación por 403.615,62 euros (IVA incluido), y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta las 18.00 horas del próximo día 19 de enero. El plazo estimado de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Además de la reordenación de la zona para la reubicación de los servicios existentes, el proyecto incluye la ejecución de infraestructuras básicas (pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, fibra óptica, etcétera). Asimismo, y con el fin de aumentar la seguridad de las operaciones de carga y descarga, se llevará a cabo la reposición de los tramos de pavimento de las explanadas de contenedores y del muelle de Poniente, ya deteriorados.

Anterior artículoDunkerque refuerza su red de transporte marítimo con Reino Unido
Siguiente artículoLos transportistas valencianos se incorporan al Comité Ejecutivo de la CEV