El puerto de Almería apuesta por el tráfico hortofrutícola

El presidente de la Autoridad Portuaria se reunirá en Fruit Attraction con empresas logísticas de transporte marítimo y por carretera

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) Jesús Caicedo ha asistido a la feria internacional Fruit Attraction 2019, donde el Puerto de Almería contará con un espacio dentro del expositor de Puertos del Estado (pabellón 8, estand C11).

Jesús Caicedo, acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, aprovechará su asistencia a la feria internacional más importante del sector hortofrutícola de España para mantener nuevos encuentros con empresas navieras y del transporte por carretera.

Impulsar el transporte marítimo

Entre enero y julio de este año, el sector hortofrutícola almeriense ha exportado por vía marítima a todo el mundo 6.540 toneladas de producto, lo que supone solo un 0,3% del total de las exportaciones de la provincia, que ascienden a casi 2 millones de toneladas.

La práctica totalidad de la producción se envía por carretera (1,95 millones de toneladas) por ello el objetivo de los encuentros se va a centrar en avanzar en el proyecto de línea regular de transporte marítimo de frutas y hortalizas frescas entre el puerto de Almería y el puerto de Sète (sur de Francia).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería considera que el barco es una gran alternativa para el envío de frutas y verduras frescas a los mercados europeos, a los que hoy por hoy el sector hortícola almeriense apenas envía poco más de 200 toneladas de productos al año.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao presenta sus bazas competitivas
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras, referente español en tráficos de producto hortofrutícola