El puerto de Almería avanza en su política de RSC

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo marco de colaboración en cumplimiento de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y el avance de los ODS, en concreto, el número 3. Se trata de “aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer”, mediante un convenio por el que la APA se compromete a colaborar con la AECC para concienciar, informar y ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familiares. Además, se avanza en la creación de un entorno saludable que mejore el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores de los puertos y usuarios de las instalaciones portuarias, contribuyendo de esta manera a la prevención de la enfermedad.

El acuerdo rubricado por la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Magdalena Cantero, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, confirma que la Autoridad Portuaria de Almería se inscribirá en el programa “Tu salud es lo primero” y colaborará en la organización de charlas, conferencias, cursos y jornadas formativas e informativas. Durante su periodo de vigencia, el acuerdo marco se desarrollará mediante la suscripción de acuerdos de colaboración específicos.

Jesús Caicedo ha expresado a Magdalena Cantero su reconocimiento “por la gran labor social que lleva a cabo la AECC en la ayuda a enfermos de cáncer de la provincia de Almería y a sus familiares” mientras que Magdalena Cantero considera fundamental que “una entidad como el puerto de Almería y la Comunidad Portuaria se conviertan en un aliado en la adopción de hábitos saludables para la prevención del cáncer”. En este sentido, también el puerto de Barcelona y el puerto de Valencia se han sumado a la lucha contra el cáncer con distintas iniciativas rubricadas este mismo año.

Anterior artículoSeis aeropuertos de AENA obtienen la máxima puntuación anti-Covid
Siguiente artículoEl puerto de Málaga recupera los cruceros internacionales