El puerto de Almería inicia el proyecto para conectar con la A-7

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería Jesús Caicedo, ha mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con quien ha analizado el Plan de Empresa para los puertos de Almería y Carboneras. La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que celebra anualmente el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento con las 28 autoridades portuarias.

Jesús Caicedo ha expuesto las estrategias de inversión de la APA con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para el año 2020 como para próximos ejercicios.

Entre los proyectos más inmediatos, destaca el de la conexión del puerto de Almería con la autovía A-7, por Pescadería, un proyecto para el que la APA contratará este año la asistencia técnica para la redacción del proyecto. Asimismo, destacan el proyecto de conexión del dique exento con puerto de Almería, cuya ejecución está prevista para el año 2021; y la prolongación del muelle de Pechina, proyecto que se prevé acometer en el año 2022.

En la reunión, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes; por el director de Planificación de la APA, Antonio Bayo; y por Juan Bautista Martínez Rubí, jefe del departamento económico-financiero. Por su parte, De la Encina ha estado acompañado por el director de Planificación de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y Magec Montesdeoca, director Corporativo, que ha sido designado nuevo consejero de Puertos del Estado en el Consejo de Administración de la APA.

Anterior artículoLa sección de baile del puerto de Barcelona vuelve a colaborar con el Stella Maris
Siguiente artículoLleida avanza en la estrategia de plataforma industrial aeronáutica