El Puerto de Almería mejorará la eficiencia energética y la iluminación del Muelle de Pechina

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha sacado a licitación los trabajos para la reubicación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado del Muelle de Pechina, en el puerto de Almería, para lo cual, sustituirá las tres torres actuales por otras tres, que reducirán el consumo energético. El proyecto ha salido a licitación pública por un importe de 232.939 euros y el plazo para la ejecución de los trabajos, una vez adjudicadas las obras, será de tres meses.

Estaactuación responde a la apuesta de la APA por reducir el consumo de energía ensus infraestructuras y, en este caso, aprovechará la reubicación de lastorretas instaladas en el Muelle de Pechina para acometer también lasustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología led, con loque reducirá el consumo energético –en torno a un 50 %-, así como las emisionesasociadas al mismo.

Elproyecto incluye la sustitución de las tres torres de alumbrado públicoexistentes por otras nuevas, que se ubicarán en otras zonas del Muelle, con elfin de mejorar la reordenación de la circulación de maquinaria. Las torretas,con una columna de 30 metros de altura, estarán rematadas con sendas coronasmóviles con doce proyectores de tecnología led. Las empresas interesadas enconcurrir tienen de plazo para la obtención de pliegos y la presentación deofertas hasta el próximo 8 de octubre.