El puerto de Almería presenta a la Junta de Andalucía sus grandes proyectos

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, han visitado hoy el puerto de Almería, donde han mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria (APA), Jesús Caicedo, encuentro al que también ha asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. En la reunión, en la que ha participado el consejo de dirección de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo y los directivos de la APA han expuesto los proyectos que tiene en marcha el puerto, con el fin de coordinar la ejecución de dichos proyectos con las administraciones públicas, así como de acordar la colaboración de la Junta de Andalucía en la ejecución de algunas de las grandes infraestructuras programadas.

Entre las grandes infraestructuras en las que trabaja la APA, Jesús Caicedo ha explicado a los representantes del Gobierno andaluz los proyectos como el del enlace directo del Puerto con la autovía A-7, la conexión con el ferrocarril y la conexión del muelle de Pechina con el dique exterior, así como del proyecto Puerto-Ciudad.

Tras la reunión, Jesús Caicedo -junto con el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y el director de Planificación, Antonio Bayo-, han acompañado a Elías Bendodo y a Carmen Crespo en una visita al puerto pesquero, donde les han explicado el proyecto de ordenación y acondicionamiento de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras. Este proyecto, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, contará con 971.000 euros de fondos de la Junta de Andalucía y de los fondos de la UE.

Asimismo, les han explicado el proyecto para la creación de un centro de segunda venta de pescado en el edificio de la antigua Lonja, que será rehabilitado para dicho fin. Para este proyecto, cuya inversión prevista ronda los 580.000 euros, la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 463.000 euros de sus propios fondos y de la Unión Europea.

Anterior artículoTraslado de la sección de Acreditaciones del Puerto de Bilbao
Siguiente artículoAlejandro Arola analiza los 125 años de historia de los agentes de aduanas