El puerto de Almería supera la inspección de seguridad de la Comisión Europea

El puerto de Almería ha superado satisfactoriamente la inspección que ha realizado la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, en la que cinco inspectores han examinado los equipos y sistemas de seguridad de las instalaciones portuarias, equipos y sistemas que lo convierten en uno de los más seguros de España y que, por su eficacia y eficiencia en la protección de las personas, consideran que es un modelo a seguir por otros puertos españoles. Asimismo, la Inspección de la CE ha felicitado a Capitanía Marítima, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en el puerto y a la Policía Portuaria.

Esta es la principal conclusión del examen exhaustivo que el equipo de inspectores de la CE –procedentes de Italia, Francia, Alemania, Finlandia y España- ha realizado esta semana al sistema de seguridad del Puerto de la capital. Los inspectores ha visitado las instalaciones del recinto portuario y han inspeccionado cuatro buques, principalmente los ferries que comunican Almería con puertos del Norte de África.

Inspectores de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la CE han examinado las instalaciones portuarias y los buques

Antes del examen sobre el terreno, los inspectores mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y con una representación del equipo directivo de la APA, reunión en la que también participaron representantes de Puertos del Estado, de Capitanía Marítima, así como de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En la reunión, Jesús Caicedo recordó que el puerto de Almería ya superó satisfactoriamente en del 2009 una inspección de la CE, y destacó que en los diez años siguientes, la APA ha realizado grandes inversiones en materia de seguridad, inversiones que, según se comprometió, se seguirán realizando en el futuro. En este sentido, anunció que la APA tiene en marcha el proyecto para la construcción de un edificio integral y moderno, compartido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Portuaria, que mejorará la coordinación y el servicio de seguridad.

El puerto de Almería ha sido elegido de nuevo por la Inspección de la CE por el gran tráfico de viajeros que registra (en torno a un millón de pasajeros al año), con el fin de supervisar los sistemas de seguridad de los que dispone ante cualquier incidente o suceso.

Anterior artículoGrupoarbulu adquiere la francesa HOLSAT
Siguiente artículoCatalunya destinará 40 millones de euros adicionales para políticas de cambio climático