El puerto de Almería supera los 3 millones de tons y crece el 43,7%

El puerto de Almería ha movido más de 3 millones de toneladas en el primer semestre del 2021, lo que supone un 43,7% más que en el mismo periodo del año pasado, el mayor incremento relativo del sistema portuario estatal, según datos de Puertos del Estado. Este volumen de mercancías es similar al registrado en el primer semestre de 2019, en el que se movieron 3,1 millones de toneladas, con lo que se puede decir que se están recuperando los tráficos previos a la pandemia, y ello a pesar del cierre de la Central Térmica de Carboneras y la consiguiente cancelación de la importación de carbón.

Los sólidos a granel son las mercancías que más han crecido en este semestre: se han movido 2,2 millones de toneladas, un 54,2% más que en el 2020, un volumen que sitúa al puerto de Almería en el noveno puesto del ranking de Puertos del Estado.

La mercancía general ro-ro ha crecido un 21,1%, con más de 714.000 toneladas. De este volumen, más de 432.000 toneladas corresponden a mercancía transportada en cargamento rodado); y casi 228.000 toneladas, a productos transportados en contenedores. El tráfico de graneles líquidos, por su parte, ha crecido un 420,4%, rondando las 67.000 toneladas.

Hasta junio, en el puerto de Almería han recalado 586 buques, cerca de un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Anterior artículoTrasmed coordina la vacunación de las tripulaciones de sus buques
Siguiente artículoNuevo director de Operaciones de Transcoma