El puerto de Avilés continúa creciendo y abordando nuevas inversiones

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, acompañado por el equipo directivo del Organismo Público, ha recibido a Santiago Rodríguez Vega y José Ramón Muñoz-Calero, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Avilés, respectivamente.

Durante la reunión se han repasado los asuntos más relevantes que abordará la rada avilesina a corto y medio plazo, como las nuevas instalaciones, el dragado de la ría, las actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, o las actividades para la integración puerto-ciudad.

Además, han revisado los contenidos de la próxima reunión sobre el Marco Estratégico que congregará a todo el sistema portuario en Santander los próximos 25 y 26 de marzo.

Los tráficos aumentan a 5,1 millones de toneladas

Esta ha sido la primera reunión institucional entre ambos Organismos Públicos desde que José Ramón Muñoz-Calero fue nombrado nuevo director de Avilés por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el pasado 21 de enero.

Ambos presidentes se han felicitado por la buena marcha de los tráfico portuario, que en el caso del puerto avilesino se ha traducido en un incremento del 2,4%, cerrando el ejercicio de 2019 con más de 5,1 millones de toneladas.

Artículo anteriorTransfesa y Volkswagen renuevan el contrato para el transporte ferroviario de vehículos
Siguiente articuloEl puerto de Singapur bonificará un 50% las tasas sobre cruceros por el impacto del coronavirus