El puerto de Baiona avanza en sus proyectos más inmediatos

El puerto vascofrancés de Baiona no detiene su actividad y refuerza sus servicios tradicionales al tiempo que prepara algunos nuevos. En lo referido a los más conocidos, el puerto de Baiona recuerda su oferta para el sector de la madera, un tráfico para el que el pasado año actualizó sus infraestructuras dedicadas. La terminal ferroviaria de Saint Bernard, una de las tres que dispone el puerto, se dedica a ésta materia prima en concreto, con la posibilidad de almacenar y manipular todo tipo de bienes de la industria maderera para importación y exportación.  Entre las nuevas capacidades se encuentra la posibilidad de containerizar el producto gracias al acuerdo alcanzado con actores de la logística española, especializados en el transporte combinado.

El puerto de Baiona ultima la puesta en marcha de una nueva línea marítima regular para mercancía convencional

El pasado 20 de febrero, el brazo logístico de Hutchinson Ports, Synergy, presentó un nuevo servicio puerta-puerta entre Baiona y la terminal BEST del puerto de Barcelona con la participación de la Terminal Intermodal de Navarra, gestionada por Gimex. A día de hoy, la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, Covid-19, mantiene este nuevo servicio en suspenso, pero se trabaja intensamente para un arranque inmediato tras el levantamiento de las medidas de confinamiento.

También cabe recordar que recientemente, la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), junto con varios representantes de sus empresas asociadas, ha visitado el puerto de Baiona, y se ha mostrado gratamente sorprendida por las instalaciones disponibles y la profesionalidad de su comunidad portuaria especializada en este tipo de tráficos.   

Una nueva línea regular

Entre las novedades, el puerto de Baiona ultima la puesta en marcha de una nueva línea marítima regular para mercancía convencional que unirá el enclave vascofrancés con el puerto senegalés de Dakar, en principio, de forma mensual, con posibilidad de ampliarse en un futuro.

La situación actual no permite adelantar la fecha de inicio del nuevo servicio mensual, pero el equipo comercial del puerto de Baiona está preparando los canales para  su próxima puesta en marcha mediante la colaboración de una experta compañía que opera a los dos lados de la frontera franco-española.

Anterior artículoCoronavirus: ¿Europa existe?
Siguiente artículoEl presidente del puerto de Valencia asume las competencias del Consejo de Administración