Medio centenar de miembros de la Federación de Cooperativas de Euskadi (Erkide) han visitado el puerto de Baiona con el fin de conocer su oferta logística y las oportunidades que ofrecen las empresas que forman su comunidad portuaria. De la mano de la Cámara de Comercio e Industria Baiona-País Vasco (CCI), los asistentes fueron recibidos por Joxan Madinabeitia, de los Servicios Técnicos de la Cámara, quien expuso a los presentes el objeto e historia del Puerto de Baiona, así como aspectos societarios, funcionamiento y retos, y respondió a las numerosas preguntas de los asistentes.

Tras las explicaciones, se visitaron los muelles del puerto y hubo una parada especial en la empresa Silos de L’Adour, con especial incidencia en el secadero de cereales, mezcladora de fertilizantes y ensacado. Allí fueron recibidos, entre otros por Jaxone Iguarán, Bruno Arrieumerlou y Roger Amestoy. Posteriormente, se realizó una comida de hermandad y finalizó la jornada con una visita guiada por el centro histórico de Baiona.
La jornada se enmarcaba dentro de las actividades de formación que realiza anualmente la Federación. Concretamente, como colofón o jornada de reflexión al ya clásico viaje técnico que anualmente realiza la Federación; y que este año se ha realizado a Israel. Cabe recordar que Baiona fue destino de la mayoría de los Judíos de Euskadi Sur expulsados en tiempos de los Reyes Católicos (1492) y fueron grandes dinamizadores del comercio y la industria en la ciudad.
