El puerto de Barcelona afianza relaciones con Laem Chabang

El tráfico de contenedores del puerto de Laem Chabang tiene previsto crecer a un ritmo del 5% en el 2022 y el 2023

El tráfico de contenedores del puerto de Laem Chabang tiene previsto crecer a un ritmo del 5 por ciento este año y el próximo 2023. Estos datos fueron presentados por responsables del enclave tailandés en la visita de este jueves de la delegación de la misión comercial del puerto de Barcelona a Tailandia.

Tienchai Makthiengtrong y Porntipa Taweenuch, director Office of Support Services Administration, director general Administration Division del puerto de Laem Chabang, respectivamente, Felipe de la Morena, embajador español en Tailandia, y Javier Vidal, vicepresidente del puerto de Barcelona

La delegación catalana fue recibida por Tienchai Makthiengtrong y Porntipa Taweenuch, director Office of Support Services Adminsitration, y director general Administration Division del puerto de Laem Chabang, respectivamente.

El puerto de Barcelona y el de Laem Chabang están pendientes de cerrar un acuerdo marco de colaboración que afianzará las relaciones entre ambos enclaves, convenio que finalmente no pudo firmarse en esta misión a Tailandia.

El puerto de Laem Chabang tiene previsto cerrar este año con un volumen de 8,7 millones de contenedores, lo que supondrá un crecimiento del 5,7% respecto al 2021. El recinto tailandés se encuentra entre los 20 primeros del mundo en cuanto a número de contenedores movidos.

El puerto de Laem Chabang tiene previsto cerrar el 2022 con un volumen de 8,7 millones de contenedores (+5,7%)

La Port Authority of Thailand lanzará una tercera fase de ampliación para el puerto de Laem Chabang que le dotará de una capacidad de hasta 18 millones de contenedores.

Por lo que respecta a los intercambios comerciales entre Laem Chabang y Barcelona, el puerto tailandés opera anualmente unas 345 escalas de buques con origen o destino al Estado español, 244 en Barcelona. Entre diciembre del 2021 y mayo de este año, entre Laem Chabang y el puerto de Barcelona se han movido 2.625 contenedores, según datos de las autoridades de Tailandia. De estos, 1.527 contenedores son importaciones al país asiático y 1.098 son exportaciones a Barcelona.