El puerto de Barcelona amplía los horarios de los accesos con la ZAL

A partir del día 22 de noviembre, las puertas 33 y 42 que conectan el puerto y la ZAL Barcelona y la ZAL Prat ampliarán su horario de apertura

El puerto de Barcelona amplía el horario de apertura de las puertas 33 y 42 que conectan el puerto con las Zonas de Actividades Logísticas, la ZAL Barcelona y la ZAL Prat, a partir del próximo lunes, 22 de noviembre. Concretamente, permanecerán abiertas desde el lunes a las 6 horas hasta el sábado a las 14 horas, excepto los festivos. En este caso, las puertas cerrarán a las 22 horas de la noche anterior a la festividad y hasta el próximo día laborable a las 6 horas.

Mapa donde aparecen las puertas 33 y 42 que conectan las ZAL con el puerto de Barcelona

Esta medida se ha llevado a cabo para facilitar la conectividad entre las dos instalaciones y el puerto, sobre todo para aquellas empresas de transporte que realizan su actividad logística por la noche entre las terminales de contenedores y las ZAL. De este modo, se permite reducir el tiempo de trayecto y la consecuente reducción de gasto de combustible.

El puerto de Barcelona está abierto las 24h del día en cuanto a operativa marítima. En cuanto a operativa terrestre, sus terminales operan de lunes a viernes de 6 de la mañana a 2 de la madrugada y sábados de 8 a 14 horas y siempre están disponibles bajo demanda, sea fin de semana o festivo.