En una de las parcelas, CILSA construirá una nave logística y la otra se cederá a la empresa Embalex en régimen de alquiler
El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado hoy la concesión a CILSA de dos parcelas ubicadas en la ZAL Prat. Estas son las dos últimas parcelas que quedaban para construir y comercializar en el ámbito de la ZAL Prat.
Se trata de las parcelas A.30, de 14.409 m²; y A9, de 10.874 m² de superficie. En la primera parcela, CILSA construirá una nave logística, muelles de carga, espacios para oficinas, etc, y supondrá una inversión de 4.894.913,55 euros, más IVA por parte de la empresa gestora de la ZAL. La segunda parcela se cederá a la empresa Embalex en régimen de alquiler. Ambas concesiones finalizarán el 31 de diciembre del 2041.

Ampliación de L’Aquàrium
La ampliación es consecuencia de una prórroga de 12 años de la concesión
El Consejo de Administración del puerto de Barcelona celebrado hoy también ha aprobado una prórroga de 12 años de la concesión de L’Aquàrium de Barcelona, que finalizará así en el 2039.
La sociedad Aspro Ocio, S.A., que explota L’Aquàrium Barcelona, había solicitado una prórroga de su concesión, que se inició en 1992 y tenía que finalizar en diciembre del 2027. La concesionaria abonará un importe económico por esta prórroga y hará una inversión importante para ampliar y mejorar las instalaciones actuales y poner en marcha nuevas exposiciones.
L’Aquàrium de Barcelona abrió sus puertas el septiembre de 1995 y durante estos años ha recibido 37 millones de visitantes. Acoge 11.000 especies diferentes, está considerado el primer acuario del mundo en temática mediterránea y destaca por su tarea de investigación, conservación y divulgación del ecosistema marino mediterráneo, hecho que le ha valido el reconocimiento Biosphere para empresas turísticas sostenibles.
Concesión destinada a productos siderúrgicos
La sociedad Comersid Steel, S.L., explotará unas instalaciones destinadas al almacenamiento, corte, perfilado y distribución de chapa de acero
El Consejo de Administración del puerto de Barcelona también ha aprobado otorgar a la sociedad Comersid Steel, S.L., una concesión para explotar unas instalaciones destinadas al almacenamiento, corte, perfilado y distribución de productos siderúrgicos ubicadas en la calle Z. La concesión es por un plazo de 18 años.
Estas instalaciones dan continuidad a las que ya estaban ubicadas en la misma nave, construida en 1970 y dedicada a productos siderúrgicos, y que habían finalizado su concesión en febrero de este año. Comersid Steel, S.L., que pertenece al mismo grupo empresarial que operaba en esta industria, ampliará su superficie hasta los 13.059 m², montará una tercera línea de producción y también mejorará el área de almacenamiento. Así mismo, también se ubicarán las oficinas centrales de Hiemesa Group, S.L., del cual forma parte esta empresa. El proyecto de las obras que se realizarán tiene un importe de 6.484.433 euros, más IVA.
Reconocimiento a la comunidad portuaria
El Consejo de Administración ha realizado un reconocimiento unánime a los servicios esenciales de la comunidad portuaria −trabajadores del APB (oficinas, mantenimiento y operaciones y Policía Portuaria), estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos, transportistas, terminales, Capitanía Marítima, Torre de Control, servicios Marpol, etc.− por la gran tarea realizada desde el inicio del estado de alarma, garantizando en todo momento la operativa del puerto de Barcelona.
Durante la reunión celebrada hoy también se ha reconocido expresamente el compromiso de los estibadores por la decisión que han tomado de trabajar el próximo día 1 de Mayo, festivo y Día Internacional de los Trabajadores, y por la importante aportación económica realizada a los servicios sanitarios.