El puerto de Barcelona celebra el Día de los Derechos de los Niños con el proyecto Why?

El puerto de Barcelona celebrará el Día de los Derechos de los Niños (20 de noviembre), colaborando con el proyecto Why? de la pintora e ilustradora Carme Solé i Vendrell. Sus obras son pinturas en blanco y negro con el rostro de un niño. La idea, en esta ocasión, es crear un mural colectivo que se colgará a la fachada del Museu Marítim a finales de noviembre. Se tratará de un collage de grandes dimensiones formado por los dibujos de los niños y niñas que deseen participar y un espacio para la intervención artística de Carme Solé i Vendrell que quedará rodeada de las ilustraciones infantiles.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto puerto-ciudad de la infraestructura catalana, está pensada para niños y jóvenes, de entre 3 y 12 años, que tendrán que enviar sus creaciones siguiendo la temática de la defensa del derecho de los niños, derechos que poseen desde el momento de nacer y que recoge la Convención de Ginebra, adoptada por las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

Para colaborar en este mural, solo se tienen que seguir las bases que se presentan en la web http://www.portdebarcelona.cat/ca/web/port-del-ciudada/projecte-why y enviar el dibujo a través del formulario de participación.

El proyecto Why?, creado por Carme Solé i Vendrell en el 2013, apela directamente a la conciencia del público respecto la situación de injusticia que sufren muchos niños de todo el mundo. El proyecto ha querido crear el vínculo con la ciudadanía y con varias entidades a través de varias iniciativas: pinturas murales, exposiciones de pintura y escultura, banderines colgados en los balcones de Barcelona, Cornellà, Granollers, Girona, Córdoba y Gijón, entre otras ciudades, convirtiendo las calles en galerías de arte.

Carme Solé i Vendrell es una ilustradora y pintora de proyección internacional. Editó su primer libro en 1968 y, desde entonces, ha ilustrado más de 800 títulos, algunos de ellos en Francia, Italia y Alemania, entre otros países.

Anterior artículoEl puerto de Sevilla inicia la campaña 2020 de dragado de la canal de navegación
Siguiente artículoVopak Terquimsa conmemora sus 50 años en el puerto de Tarragona