El departamento de Gestión Documental y Archivo del puerto de Barcelona os enseña a poner en orden todos aquellos recuerdos acumulados a lo largo de los años
El puerto de Barcelona se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una propuesta para ordenar y archivar todos aquellos recuerdos que hemos ido acumulando a lo largo de los años, desde las fotografías en color sepia de nuestros bisabuelos hasta los últimos vídeos grabados por los más jóvenes de la casa.
El departamento de Gestión Documental y Archivo del puerto de Barcelona ha elaborado algunas recomendaciones para facilitar la clasificación de los documentos y ayudar a su preservación. A través de un vídeo, colgado en las redes sociales del puerto de Barcelona, se informa de pautas de almacenamiento; condiciones ambientales idóneas para la adecuada conservación en función de los materiales; los formatos más estables por los ficheros, según el tipo de contenidos, y los puntos débiles y fuertes de los repositorios en red que existen actualmente.

Entre las recomendaciones que se hacen, hay la posibilidad de crear un documento en formado plantilla para registrar y describir las fotografías y los videos con sus anécdotas y poder llevar a cabo un control de localización, conservación, formato, etc.