La comunidad portuaria de Barcelona volvió demostrar en su Cóctel de Navidad, celebrado el 15 de diciembre, su sentimiento de identidad propia y de proyecto común en un acto que congregó a 400 profesionales del sector en la Casa Llotja de Mar de la capital catalana, bajo el lema “L’onada del Nadal 2022”. Unos valores los de la comunidad portuaria que ha sabido identificar de inmediato el nuevo presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, quien resaltó durante el acto, como “uno de sus primeros diagnósticos” desde que ha tomado posesión, “el sentimiento de comunidad portuaria y de proyecto en común que existe en el puerto”.
Ante una representación de profesionales de la comunidad portuaria que no se veía desde el 2019 prepandémico, Lluís Salvadó anunció que “el puerto de Barcelona cerrará el año en cifras positivas, con 70 millones de toneladas movidas y un crecimiento del 7% respecto al 2021”. Unas buenas cifras a pesar de “un año complicado y con graves problemas como la guerra de Ucrania e incluso la emergencia climática”, resaltó Salvadó.

El Cóctel de Navidad del puerto de Barcelona también contó con las intervenciones del conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernàndez, y los presidentes del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, Antonio Llobet, ATEIA Barcelona, Emili Sanz, Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, Jordi Trius, y de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuaria, Javier Vidal.